El té negro también puede ayudar a perder peso

te-negro_1
El estudio, llevado a cabo por la UCLA, demuestra que no solo el té verde tiene importantes beneficios para nuestra salud.


Un nuevo estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), en Estados Unidos, ha demostrado, por primera vez, que el  negro puede ayudarnos a perder peso y que, además, reporta otros beneficios para nuestra salud al propiciar un cambio en las bacterias que habitan nuestro intestino. Los resultados se han publicado en la revista European Journal of Nutrition.
 


La investigación, que se llevó a cabo con ratones, llegó a la conclusión de que tanto el té negro como el verde alteran la proporción de bacterias intestinales en los animales. De esta manera, mientras que el porcentaje de las bacterias que se asocian con la obesidad disminuyó en ellos, se incrementó el de las vinculadas a una menor masa corporal.
 
En estudios realizados con anterioridad ya habían descubierto que los polifenoles –antioxidantes con muchas propiedades y beneficios para la salud del ser humano– propios del té verde eran absorbidos y alteraban el metabolismo energético del hígado. Ahora, en este nuevo estudio norteamericano, han detectado que los polifenoles del té negro, que son demasiado grandes para ser absorbidos por el intestino delgado, cumplen la misión deestimular el crecimiento de las bacterias intestinales y la formación de ácidos grados de cadena corta.
 
“Ya se sabía que los polifenoles del té verde son más eficaces y ofrecen más beneficios para nuestra salud que los polifenoles del té negro”, explicó Susanne Henning, una de las autoras principales del estudio y profesora adjunta en el Centro de Nutrición Humana de la UCLA. Sin embargo, “los nuevos hallazgos que hemos realizado sugieren que el té negro, mediante un mecanismo específico, a través del microbioma intestinal, también puede contribuir a la buena salud y a la pérdida de peso en los seres humanos”, continúa.
 
“Los resultados sugieren que los tés verde y negro son prebióticos, sustancias que inducen el crecimiento de microorganismos que contribuyen al bienestar de una persona”, destaca Susanne Henning.
 
Como una dieta baja en grasa
 
Para llevar a cabo este estudio, repartieron a los ratones en cuatro grupos diferentes con el objetivo de suministrarles distintas dietas; y dos de ellas fueron suplementadas con extractos de té verde o té negro.
 
Transcurridas cuatro semanas, el peso de los ratones que habían recibido extracto de té (ya fuera verde o negro) se redujo a los mismos niveles que aquel grupo de roedores que habían recibido una dieta baja en grasa durante todo el estudio. Y, cuando los investigadores recogieron muestras de los intestinos gruesos de los ratones con el objetivo de medir su microbiota intestinal –conjunto de microorganismos que conviven en simbiosis con el nuestro– y del tejido hepático, para medir los depósitos de grasa, vieron que en los ratones que habían consumido té había menos bacterias de las asociadas con la obesidad y más de las relacionadas con una masa corporal magra.
 
Sin embargo, solo los ratones que consumieron extracto de té negro experimentaron el incremento de un tipo de bacteria llamada Pseudobutrivibrio, que podría ayudar a explicar la diferencia entre cómo cambian el metabolismo energético el té negro y el verde.
Cortesia de:
medicinas a venezuela

¿Qué se necesita para bajar de peso?

yaconweightloss

Para bajar de peso, usted debe ingerir menos calorías de las que el cuerpo utiliza para obtener energía. Las calorías se encuentran en los alimentos que come y muestran la cantidad de energía que contienen esos alimentos. Algunos alimentos tienen más calorías que otros. Por ejemplo, los alimentos que tienen un alto contenido en grasas y azúcar también tienen un alto contenido de calorías. Si come más calorías de las que su cuerpo utiliza para obtener energía, las calorías adicionales se almacenarán como grasa corporal adicional.

Una libra (0.45 kilogramos) de grasa son aproximadamente 3,500 calorías. Para perder 1 libra (0.45 kilogramos) de grasa en una semana, usted tiene que comer 3,500 calorías menos (esas son 500 calorías menos al día), o bien, tiene que “quemar” 3,500 calorías adicionales. Usted puede quemar calorías al hacer ejercicios o simplemente al estar más activo. Hable con su médico de cabecera antes de empezar algún tipo de programa de ejercicios. Su médico le puede ayudar a determinar qué clase de programa de ejercicios es adecuado para usted.

Comer menos calorías y estar activo es la mejor manera para bajar de peso y mantener el peso que bajó. Si cada día reduce 250 calorías de su dieta y hace una cantidad suficiente de ejercicio para quemar 250 calorías, eso equivale a 500 calorías menos en un día. Si hace esto 7 días, usted puede bajar 1 libra (0.45 kilogramos) de grasa en una semana.

Muchos expertos creen que no debe tratar de bajar más de 2 libras (0.9 kilogramos) por semana. Por lo general, bajar más de 2 libras (0.9 kilogramos) en una semana significa que usted está perdiendo peso en agua y masa muscular magra en lugar de perder el exceso de grasa. Si hace esto, tendrá menos energía y seguramente recuperará el peso.

Hacer ejercicio cuatro horas después de aprender algo potencia la memoria

La imágenes cerebrales también mostraron que la gimnasia después de un cierto tiempo estaba asociado a representaciones más precisas en el hipocampo, un área importante para el aprendizaje y la memoria. 


exercise_bike_iStock_000014


Ir al gimnasio para hacer ejercicio cuatro horas después de aprender algo ayuda a potenciar la memoria, según un estudio publicado hoy por la revista especializada "Current Biology".

El estudio demuestra que "podemos mejorar la consolidación de la memoria haciendo deportes después del aprendizaje", afirmó uno de los autores de la investigación, Guillén Fernández, del Instituto Donders del Centro Médico de la Universidad de Radboud (Holanda).

Un total de 72 personas participaron en el experimento, en el que aprendieron 90 asociaciones de fotos y lugares durante unos 40 minutos antes de dividirlos en tres grupos.

Un primer grupo hizo deporte inmediatamente después del aprendizaje, el segundo realizó ejercicios con una posterioridad de cuatro horas y el tercero no hizo ningún tipo de gimnasia.

El ejercicio consistió en un entrenamiento de 35 minutos en una bicicleta estática a un ritmo cardíaco del 80 por ciento del número de pulsaciones máximas de cada participante por minuto.

Cuarenta y ocho horas después, los implicados fueron sometidos a un examen para comprobar qué recordaban mientras se tomaron imágenes de sus cerebros a través de una resonancia magnética.

Los expertos descubrieron que quienes había ido al gimnasio cuatro horas después de la memorización habían retenido la información mejor que el resto.

La imágenes cerebrales también mostraron que el ejercicio después de un cierto tiempo estaba asociado a representaciones más precisas en el hipocampo, un área importante para el aprendizaje y la memoria, cuando el individuo en cuestión respondía una pregunta correctamente.

"Nuestros resultados sugieren que el ejercicio físico a su debido tiempo puede mejorar la memoria a largo plazo y subraya el potencial del ejercicio con una intervención, contextos educacionales y clínicos", concluyeron los científicos.


Sin embargo, los expertos admiten que no ven aún con claridad cómo o por qué demorar el ejercicio físico tras el aprendizaje ejerce ese efecto en la memoria.
Algunos estudios anteriores efectuados con animales -agregan los autores del estudio- sugieren que componentes químicos naturales del cuerpo llamados catecolaminas, como la dopamina y la norepinefrina, pueden mejorar la consolidación de la memoria.

La producción de catecolaminas se estimula con el ejercicio físico.

FUENTE:La Voz

El "doctor Google" ayuda a identificar síntomas

El buscador anunció una nueva función que permitirá organizar mejor la información médica que se rastrea en la web

22 de junio de 2016

dr google

El que nunca haya ingresado un síntoma en Google para saber qué enfermedad tenía que tire la primera piedra. De acuerdo con estadísticas difundidas por la compañía, el 1% de las búsquedas están relacionadas con este tema.

Y en la elaboración de ese autodiagnóstico se puede llegar a invertir unos 20 minutos. Por eso, de acuerdo con un comunicado difundido por la compañía, en los próximos días, cuando se ingrese un síntoma, el buscador ofrecerá una lista de condiciones vinculadas a esta manifestación. También incluirá una descripción y algunas opciones de tratamiento.

"De este modo, los ayudamos a navegar y explorar temas vinculados a sus síntomas para que puedan continuar haciendo una búsqueda más profunda en internet o decidan hablar con un profesional de la salud", se destaca en el comunicado.


Este servicio de curación de contenidos estará disponible sólo en inglés y para Estados Unidos, pero no se descarta que pronto se habilite a otros países también.

Se supone que Google intenta, de este modo, facilitar el acceso a la información y evitar que se caiga en artículos donde quizás se mencionan aspectos relativos a afecciones graves que probablemente nada tengan que ver con la búsqueda inicial.

De todos modos, vale recordar que la mejor manera de sacarse las dudas es acudir a un médico. El autodiagnóstico puede ser peligroso. Si bien esto se sabe, es verdad que muchas veces resulta difícil resistir a esta tentación de querer "googlear" todo lo que se tiene al alcance. Y la salud no es excepción.

En caso de que se quiera buscar información, al menos hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Buscar en organismos de salud gubernamentales, como puede ser, en el caso de Argentina, el Ministerio de Salud de Nación;

2. Recurrir a sitios de entidades reconocidas globalmente, como la Organización Mundial de la Salud;

3. En el caso de que se rastree data vinculada con una afección particular hay que optar por entidades especializadas en esa enfermedad y que estén avaladas;

4. Mediline es la web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Ofrece un detalle sobre distintas enfermedades así como información sobre los últimos hallazgos científicos.

Por último y más allá de que se inicie la búsqueda en los portales adecuados, no hay que dejar de acudir a un profesional para que haga un diagnóstico preciso y evalúe cuál es el tratamiento indicado según sea el caso.

Fuente: TECNO

Para que Sirve La Vitamina C?

VITAMINA C (ACIDO ASCORBICO)



oranges-vitamin-c-lg


¿Qué es?
 
La vitamina C es una vitamina. Algunos animales pueden hacer su propia vitamina C, pero la gente debe obtener esta vitamina de los alimentos y otras fuentes. Las frutas frescas, especialmente las frutas cítricas, y las verduras son una buena fuente de vitamina C. La vitamina C se puede hacer también en el laboratorio.

La mayoría de los expertos recomiendan obtener la vitamina C de una dieta rica en frutas y verduras en lugar de tomar suplementos. El jugo de naranja recién exprimido o el concentrado congelado fresco es una mejor elección que el jugo de naranja que se vende listo para beber. El jugo fresco contiene más vitamina C activa. Para obtener un mayor beneficio beba el jugo de naranja, hecho a partir del concentrado congelado, dentro de una semana después de su reconstitución. Si prefiere el jugo que se vende listo para beber, cómprelo 3 o 4 semanas antes de la fecha de expiración pero una vez que lo abra debe beberlo dentro de una semana.

Años atrás, se usó la vitamina C para la prevención y el tratamiento del escorbuto. El escorbuto es ahora relativamente poco común. Años atrás fue muy común entre los marineros, piratas, y otros individuos que pasaban embarcados por largos períodos. Cuando los viajes duraban más tiempo que el suministro de frutas y verduras, los marineros empezaban a sufrir de deficiencia de vitamina C, lo que llevaba al escorbuto.

Ahora en día la vitamina C se usa para la prevención y el tratamiento del resfrío común. Algunas personas la usan para infecciones de las encías, el acné, otras infecciones de la piel, la bronquitis, para la enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), para las úlceras estomacales causadas por la bacteria llamada Helicobacter Pylori, para la tuberculosis, la disentería (una infección del intestino inferior) y para las infecciones de la piel que producen furúnculos (furonculosis). Se usa también para infecciones de la vejiga y de la próstata.

Algunas personas usan la vitamina C para la depresión, la inhabilidad para pensar, la demencia, la enfermedad de Alzheimer, el estrés físico y mental, la fatiga, y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Se usa también para aumentar la absorción de hierro de los alimentos y para corregir un desequilibrio de las proteínas que ocurre en algunos recién nacidos (tirosinemia).

Se piensa también que la vitamina C podría ayudar al corazón y los vasos sanguíneos. Se usa para el endurecimiento de las arterias, para prevenir los coágulos en las venas y las arterias, los ataques al corazón, el derrame cerebral, la presión arterial alta, y el colesterol alto.

La vitamin C se usa también para el glaucoma, para prevenir las cataratas , para prevenir la enfermedad de la vesícula, para las caries dentales, el estreñimiento, la enfermedad de Lyme, para aumentar el sistema inmunológico, para el golpe de calor, la fiebre del heno, el asma, la bronquitis, la fibrosis cística, la infertilidad, la diabetes, el síndrome de fatiga crónica (SFC), el autismo, los trastornos de colágeno, la artritis y la bursitis, para el dolor de espalda y la hinchazón de los discos, el cáncer, y la osteoporosis.

También se utiliza para mejorar de la resistencia física, retardar el progreso del envejecimiento, para contrarrestar los efectos secundarios del uso de cortisona y medicamentos relacionados, y para ayudar con los síntomas de desintoxicación en el tratamiento de la adicción a la droga.

A veces, la gente se aplica vitamina C sobre su piel para protejerla del sol, de los contaminantes ambientales y de otros peligros del medio ambiente. La vitamina C también se aplica a la piel como ayuda para el daño causado por la terapia de radiación.

¿Es Eficaz?
 
Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

Eficaz para...


Carencia de vitamina C. La ingesta o inyección de vitamina C previene y trata la carencia de vitamina C, incluido el escorbuto. Además, la ingesta de vitamina C puede reducir los problemas asociados con el escorbuto.

Probablemente Eficaz para...


. Administrar vitamina C junto con hierro puede aumentar la cantidad de hierro que el cuerpo absorbe en adultos y niños.
Absorción de hierro




  • . La ingesta de vitamina C como inyección mejora el trastorno genético en recién nacidos en el que los niveles del aminoácido tirosinia son demasiado elevados.
    Un trastorno genético en recien nacidos llamado tirosinemia


Posiblemente Eficaz para...


  • . La ingesta diría de vitamina C junto con cinc, vitamina E y betacaroteno parece ayudar a prevenir la pérdida de visión o a detener el empeoramiento de la DMRE. No existe suficiente evidencia para saber si esta combinación ayuda a las personas con enfermedad macular avanzada leve o si previene esta enfermedad. El uso de vitamina C con otros antioxidantes, pero sin cinc, no parece tener efecto sobre la DMRE.
    Pérdida de visión relacionada con la edad (degeneración macular relacionada con la visión, DMRE)


  • . La ingesta de vitamina C más vitamina E puede disminuir la proteína en la orina en personas con diabetes.
    Disminución de proteína en la orina (albuminuria)


  • . La ingesta de vitamina C parece disminuir el riesgo de endurecimiento de las arterias. La vitamina C también parece disminuir la tasa de empeoramiento de endurecimiento de las arterias. Se necesita más investigación para comprender los efectos de la ingesta de vitamina C en la dieta o en los suplementos para tratar esta condición una vez que ha comenzado.
    Endurecimiento de las arterias (ateroesclerosis)


  • . El consumo de vitamina C en le dieta podría disminuir el riesgo de desarrollar cánceres de boca y otros cánceres. Cierta investigación sugiere que aumentar la ingesta de vitamina C comiendo frutas y vegetales disminuye el riesgo de cáncer. Sin embargo, la ingesta de suplementos con vitamina C no parece reducir el riesgo de cáncer.
    Cáncer


  • . Es contradictoria la evidencia sobre la efectividad de la vitamina C para tratar el resfrío común. Sin embargo, la mayoría de la evidencia muestra que la ingesta de altas dosis de vitamina C podría acortar la duración del resfrío en uno a un día y medio en ciertos pacientes. La ingesta de vitamina C no es efectiva para prevenir el resfrío común.
    Resfrío común


  • . La ingesta de vitamina C después de una fractura de muñeca parece disminuir el riesgo de desarrollar un dolor crónico llamado síndrome de dolor regional complejo.
    Condición llamada dolor crónico (síndrome de dolor regional complejo)


  • . La ingesta de vitamina C antes y después de una angiografía parece disminuir el riesgo de desarrollar problemas renales.
    Problemas renales relacionados con un medio de contraste durante un examen de diagnóstico llamado angiografía


  • . Existe cierta evidencia de que el uso de una crema especial para el rostro con vitamina C puede disminuir la duración del enrojecimiento en la piel después de rejuvenecimiento facial por láser para tratar cicatrices y arrugas.
    Enrojecimiento (eritema) después de un procedimiento cosmético en la piel


  • . El uso de vitamina C antes del ejercicio físico intenso, como correr una maratón, podría prevenir las infecciones respiratorias superiores que a veces son consecuencia del ejercicio físico intenso.
    Infección pulmonar causada por ejercicio físico pesado


  • . Existe cierta evidencia de que la ingesta de vitamin C podría ayudar a prevenir la enfermedad de la vesícula biliar en mujeres. Sin embargo, la vitamina C no parece tener este efecto en los hombres.
    Enfermedad de la vesícula biliar


  • . La ingesta de vitamina C parece disminuir ciertos efectos secundarios causados por el tratamiento para las infecciones por H. pylori. Una vez eliminada la bacteria H. pylori, la vitamina C parece disminuir el desarrollo de las lesiones precancerosas en el estómago. Sin embargo, otra investigación sugiere que la vitamina C no mejora la curación de la infección por H. pylori.
    Úlceras en el estómago causadas por la bacteria llamada H. pylori


  • . El tratamiento con vitamina C puede mejorar la anemia hemolítica.
    Destrucción anormal de los glóbulos rojos (anemia hemolítica)


  • . La ingesta de vitamina C junto con medicamentos hipotensores convencionales parece disminuir levemente la presión arterial sistólica (el número mayor en la medición de la presión arterial), pero no parece disminuir la presión diastólica (el número menor). La ingesta de vitamina C sola no parece afectar la presión arterial.
    Hipertensión arterial


  • . El consumo de vitamina C en la dieta parece reducir las concentraciones de plomo en la sangre.
    Saturnismo


  • . La ingesta de vitamin C parece extender el efecto de las medicinas usadas para el dolor de pecho, como la nitroglicerina.
    Medicamentos de apoyo usados para el dolor de pecho que funcionan durante más tiempo


  • . La ingesta de vitamina C de fuentes dietarias o de suplementos de ascorbato de calcio parece prevenir la pérdida de cartílago y el empeoramiento de síntomas en personas con artrosis.
    Artrosis


  • . La ingesta de más vitamina C como parte de la dieta podría mejorar el rendimiento físico u la fuerza muscular en personas mayores. Además, la ingesta de suplementos de vitamina C podría mejorar la ingesta de oxígeno durante el ejercicio en varones adolescentes.
    Rendimiento físico


  • . La ingesta vitamina C junto con vitamina E parece prevenir las quemaduras de sol. Sin embargo, la ingesta de vitamina C sola no parece prevenir las quemaduras de sol.
    Quemaduras solares


  • . La cremas para el rostro que contienen vitamina C o con vitamina C y acetil tirosina, sulfato de cinc, hialuronato de sodio y bioflavonoides (Cellex-C High Potency Serum) parecen mejorar las arrugas en la piel de la cara envejecida por la exposición al sol.
    Arrugas en la piel